martes, 20 de mayo de 2008

El sistema Nervioso

La responsabilidad de organizar y coordinar el financiamiento de todos nuestros órganos.
La capacidad de caminar, pensar y responder a los estímulos de media esta del sistema nervioso.

El sistema nervioso está formado de una parte central integrado por un encéfalo y la medula espinal y una extensa red nerviosas que llegan a todas las regiones de nuestro cuerpo.

El encéfalo y la medula espinal se llaman en conjunto del sistema central. Ambos son órganos blancos y delicados por lo que se encuentran muy protegidos. Están rodeados por huesos: encéfalo está ubicado por interior del cráneo y la medula espinal. Al interior de la columna vertebral.

Estos órganos además están envueltos en 3 membranas que en conjunto se llaman meninges.

El sistema nervioso central se encarga de recibir la información que llega de los receptores y de elaborar respuestas que son efectuadas por los efectores. Etas respuestas pueden ser movimientos musculares e involuntarios de las sustancias químicas llamadas hormonas

El cerebro nos permite pensar aspirar conocimiento hablar escuchar ver y coordinar las sensaciones y respuestas de todas las regiones de nuestro cuerpo. Cerebelo la precisión y coordinación de nuestro movimiento y en bulbo raquídeo contiene centro reguladores de funciones vitales como la respiración.

0 comentarios: