miércoles, 13 de agosto de 2008

Reino Protista


Este reino tiene aproximadamente 65 mil especies. Los organismos de este reino son seres microscopicos formador por células, eucarioticas, es decir, que tienen núcleo. Los científicos han determinado que los protista son más antiguos que las bacterias, llegando a decir que existen hace dos millones de años en nuestro planeta Tierra, los grupos protista se diferencian entre si en la forma de alimentarse.Algunos se parecen a las plantas, ya que, pueden realizar la fotosintesis, otros ingieren el alimento, tal como los animales y otros observen nutrientes, como los hongos.Esta diversidad es la forma de adquirir alimento hace difícil de escribir un protista típico.

Podemos mencionar las siguientes especies de protista: diatomas (filo chrysophita); glenofilos (filo Euglenophyta); las algas pálidas (filo pliaolaphyta); las algas rojas (rhodophyta) y las algas verdes (Chrophyta).

Las especies semejantes de animales llamadas protozoos, avanzan a:

Flagelos (filo Zoomastigima) ciliados y sucticios (filo cicliophora) y los parásitos productores de esporas.

Cuando estos protozoos producen su propio alimento gracias al sol a través de la fotosintesis, se les llama autotrofos.Por ultimo están parecidas a los hongos como .....

0 comentarios: