miércoles, 6 de agosto de 2008

Reino Monera


Los organismos pertenecientes son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista: por lo tanto necesitamos un microcoscopio para poder observarlos.Están formados por células procariontes(bacterias) es decir, carecen de núcleo y además por una sola célula, por lo que se les llama unicelulares.este tipo de organismo se reproduce por fisión.

Pertenece a este reino las bacterias por ejemplo vidrio Choleral (bacteria que provoca el cólera).

Los organismos pertenecientes a este reino viven en el suelo, la basura, el aire y el agua.

Ellos han estado presente en la tierra antes que la atmósfera tuviera oxigeno .

Las características típicas de las bacterias son:

Poseen pared celular, su forma es esférica, alargada o helicoide y muchas veces tienen flagelos alargargados.Algunas viven como organismos libres y otras forman colonias poco complejas.

Algunas bacterias son muy dañinas por múltiples enfermedades. Sin embargo, se han descubierto organismos pertenecientes a este reino que son de gran utilidad para el ecosistema y para el hombre, Por ejemplo algunas bacterias del genero RHSubuem situadas en los módulos de las raíces de las leguminosas son capaces de transformar el nitrógeno atmosférico que las plantas no pueden usar el nitrógeno que si pueden emplear la Escherichiacolii, es una bacteria habitual no patógena de la flora intestinal humana y animal, en experimento , si te infectas con ellas te provoca una diarrea aguda.

0 comentarios: