martes, 23 de septiembre de 2008

Grupos dentro de grupos

En la actualidad existen miles de especies y organismos sobre la tierra y no ha sido fácil establecer sus clasificaciones. En biología se denomina clasificar al proceso que se lleva a cabo para ordenar a los seres vivos en conjunto o clases.


Durante muchos años los científicos solo identificaron 2 reinos de seres vivos:

Reino animal
Reino Vegetal

La primera clasificación sistemática de los seres vivos la realizo en 1958 el naturista Carl Von Linne. Para ello partió de la observación de semejanzas estructurales similares separándolos para pertenecer al mismo grupo de clasificación. A contar de esto formo conjunto con todos aquellos animales y plantas similares separándolas a continuación en su conjunto según caracterizas más concretas, Linne estableció categorías básicas que aun están presentes .Un grupo de especies similares constituyen un genero; un grupo de géneros similares constituyen una familia; un grupo de familias constituyen un orden; un grupo de ordenes constituyen una clase; un grupo de clase constituye un filo y a su vez, los distintos filos se agrupan en un reino, que es el nivel superior de la clasificación.

En el siglo XIX un biólogo llamado Ernest Hackel sugirió el reino protista para considerar en el organismos características diferentes de animes y plantas.

0 comentarios: